Categorías
Comentarios

El Lhasa Apso es una raza de perro de origen tibetano, de pequeño tamaño, caracterizado principalmente por la gran longitud de su pelo, cuya finalidad principal es evitar la pérdida de calor para soportar las bajas temperaturas y protegerse de la radiaciones solares.Además son perros muy cariñosos y aman a su amo aunque a veces son muy celesos cuando su amo esta con niños pequeños u otros perros.

Se dice que ya existía entorno al año 800 aC. Su principal cometido era el de alertar con sus fuertes ladridos a los mastines tibetanos de la presencia de extraños.

Son símbolo de suerte, por eso eran regalados por los monjes a los altos mandatarios de otros países.

Se dice que acoge el alma de sus dueños cuando fallecen.

Es un perro de carácter un tanto peculiar, que necesita de un dueño que lo pueda comprender.

Es un perro formal y en estado de alerta, que se suele mostrar algo desconfiado con los extraños. Le lleva tiempo hacer amigos, pero cuando lo hace lo serán para siempre. Es un perro muy inteligente que lo demuestra siendo muy tozudo. Vigilará la casa y alertará cuando note algo raro. En su vida diaria puede ser dominante con otros perros (el líder). De carácter tranquilo, alegre, juguetón y muy glotón.
Características físicas

Es una raza de tamaño pequeño pero no miniatura, la altura ideal a la cruz ronda unos 25-28 cm.

No se especifica el peso, pero el deseado será sobre 8-9 kg, un poco más o menos. Depende también del país de procedencia.

Es un perro de estructura fuerte y tiende a ser más largo que alto.

Abundante pelo, de 2 capas, que lo protege de las inclemencias del tiempo. Tiende a formarse nudos con regularidad. Por lo que requiere de un cuidado esmerado del pelo, aún cepillándolo todos los días es posible que se sigan formando nudos, sobre todo si se le da buena vida al perro. Es decir, muchos propietarios y criadores de estos perros para poder mantenerle el pelo en perfectas condiciones y así presentarlo en las exposiciones se limitan a sacarlo muy poco de paseo donde el pelo corra el peligro de estropearse. Si lo lleva al monte, playa, campo…es inevitable la formación de nudos, pero será un perro fuerte y feliz.

Tiene un largo flequillo que cae sobre los ojos y ocultan su bonita mirada tibetana, cuando lo miras no se deberá apreciar el blanco de los ojos. Se puede encontrar en una amplia variedad de colores: Arena, miel, dorado, negro, gris, blancos y particolor (formado por el blanco y otro), siendo el dorado el más común. La cola es de inserción alta y poblada de mucho pelo.

Extraido de wikipedia.

25 comentarios para “Lhasa Apso”

  • Gaby:

    graciasss justo lo que buscaba!!!

  • teresa:

    me gustaria saber si tiene lhasas grises .un saludo.

  • Manuel:

    Hola, soy de Málaga y ando buscando un cachorrito de lhasa apso , me gustaría contactar con vosotros si disponeis de alguna camada de esta magnifica raza. saludos.

    • Carmina:

      Estoy buscando un cachorro de Lhasa Apso vivo en Fuengirola Malaga, yo tengo una que tiene 16 años ella esta bien pero me da miedo que le pase algo y me quedo sin ninguna. me gusta tricolor o arena, bueno la que sea. muchisimas gracias, espero noticias

  • Paco:

    Hola, yo compre a Victoria un Lhasa hembra hace más de 10 años, me lo envio a Madid y aqui sigue mi amiga, dando cariño y con su caracter por supuesto, encantado de la eleccion.

  • José Manuel:

    Jose Manuel:
    7 noviembre, 2010
    Hola, soy de Málaga y ando buscando una cachorrita de lhasa apso , me gustaría contactar con vosotros si disponeis

  • Francisco:

    Hola, estoy interesado en una hembrita de lasa, a ser posible me gustaria que fuera bicolor, no importa que no sea cachorrita aunque tampoco la quisiera adulta ya que seria un regalo para mi mujer.
    Si dispusiesen de lo que busco, estaria interesado en conocer el precio.
    Gracias.

    • Jose:

      Hola, ¿conseguiste tu Lhasa Apso?, si no es así ponte en contacto conmigo, tengo una fantástica de 2 años y medio. un saludo

  • Noelia del Mar:

    Hola, somos una familia, con dos niñas de 3 y 6 años. Nunca hemos tenido perro pero tenemos ilusión de que nuestras niñas crezcan con la compañía y el cariño de estos animales. Nos gustaría que nos aconsejases sobre la raza, vivimos en una casa con pequeño patio y buscamos un perrito que le gusten los niños. Vivimos en Algeciras y cuando quieras podríamos pasarnos a conoceros.

  • felipe:

    me gustaria saber si tiene cachorros de lhasa apso y el precio que seria

  • mary:

    quisiera saber cual de los tres e recomiendan entre el maltes, shitzu, lasha apso…

  • Sandie:

    Could you please tell me how much your puppies cost. I live near Alicante how much would it be to ship a puppy. We would like on next year after Christmas if thats possible.

    Thanks.

  • Silvia:

    Me encantan los Lasha Apso, son especiales. Pronto tendre uno (si todo va bien). Son maravillosos.

  • María:

    Hola buenos días estaba intentado comunicar con vosotros, pero no encuentro un teléfono de contacto.
    Quería saber si teníais algún cachorro de Lhassa:
    Muchas gracias

  • Javier:

    Hola buenos días, estoy buscando un cachorro de Lasha Apso me gustaría saber si disponen de alguna camada y el precio que costarían. Gracias

  • Sonia:

    Hola,

    Estoy muy interesada en una cachorrita Lhasa. Quería saber si disponen de alguna o si tienen prevista alguna camada.Gracias.

  • david:

    Hola tengo una hembra de lhasa apsosoi de malaga y estoi buscado novio para mi perrita

  • Raul:

    Hola quería saber si disponen de camadas de Lasha apso. Por favor si es así me gustaría que me mandasen al email informado las fotos disponibles de los cachorros y precios. Gracias!

  • Moritz:

    Hola estoy interesado en un cachorro de Lhasa Apso.

  • Vero:

    Hola!Tambien me gustaria saber si disponen de camada de lhasa apso, me encantaria una hembra. Pudiera por favor enviar informacion
    Muchas gracias

  • Cristina:

    Hola, estoy interesada en comprar un cachorro de Lhasa Apso o Shih tzu. me puede mandar más detalles sobre disponibilidad . Muchas gracias.

  • Gems:

    Buenas noches, estoy buscando un macho para mi lhasa, los padres son siawandi cracker y swiawandi vintage. Me gustaría saber si dispone de algún macho para la monta y el precio.
    Un saludo

  • Nieves:

    Buenos días, desearía información acerca de la compra de un cachorro Lhasa Apso. No quiero comprarlo más que en un criador responsable y puedo esperar un tiempo si es que no hay camada disponible. Me inclino por una hembra, pero no descarto nada. Un saludo.

  • Joan Hernandez:

    Hola,

    Estoy buscando un cachorro de Lahsa Apso para regalárselo a mi hija.

    Vivo en Granada y no se donde acudir. Buscando en internet he encontrado tu web.

    Si me puedes confirmar si tienes alguno a la venta y a que precio. macho o hembra?

    Gracias,

    Joan

  • Carmina:

    Quisiera saber si teneis un Lhasa Apso color arena o tricolor, a mi me encantan tengo una de 16 años y me preocupo si le pasa algo me quedo sola besos

Deja un comentario